El lunes 3 de Octubre, a las 18 horas, tendrá lugar -en modalidad mixta: presencial y virtual- la charla “Del Notario al Corredor: Sugerencias básicas”, a cargo de la escribana Dra. Mercedes Kildal. Se contemplan aranceles preferenciales para colegiados y empleados de colegiados (segunda inscripción únicamente zoom).

Trabajaremos sobre casos frecuentes en esta temática y se relacionan estrechamente con nuestro quehacer profesional.

Agregamos al pie la propuesta de temas a tratarse en esta charla. 

Si está interesado, inscríbase en este link: https://forms.gle/nz8vmCfmM6CnQrVN8

Estamos a disposición por cualquier duda y/o consulta a los teléfonos del Colegio, al whatsapp +54 9 3489 522596 o a nuestro mail info@cmzc.org.ar

 


Charla “Del Notario al Corredor: Sugerencias básicas”

Temas a tratarse:

Proceso sucesorio – Importancia del estudio de títulos – Régimen protección de la vivienda – Interpretación de informes – Escrituración y el COTI, ITI, Impuesto a las Ganancias Cedulares, Vivienda única. – Gravámenes.

1) Procesos sucesorios en sus distintas etapas y el correcto asesoramiento profesional en la oferta de inmuebles durante el mismo.

2) Régimen de protección de la vivienda. Requisitos, efectos, afectación y desafectación.

3) Informes de dominio/ inhibición y cesión. Correcta interpretación y lectura con diferentes situaciones. Vencimiento para boleto de compraventa. Ejemplos prácticos.

4) Importancia del estudio de títulos, obligaciones del escribano y sugerencias para el corredor.

5) Hipoteca, vigencia del gravamen conforme al nuevo régimen legal, implicancias en la circulación de los títulos. La buena fe del adquirente.

6) Embargos, tipos y efectos. Caducidad. La actuación preventiva del profesional.

7) Transmisiones onerosas de inmuebles: tramitación del COTI, Impuesto de sellos exención vivienda única, casos en los que procede; impuestos nacionales subsistencia del ITI e impuesto a las Ganancias Cedulares.